Sobre mí

  Nací un 13 de julio de 1989 en Quilmes Oeste, en Buenos Aires, Argentina. Mis padres, ambos argentinos, me criaron con mis hermanos en Quilmes Oeste hasta el año 2002, justo antes de que cumpliera los 13 años. Después de una conversación familiar, decidimos que lo mejor era mudarnos a otro país.

  Debido a la doble nacionalidad de mi padre, de mis hermanos y mía, la primera opción en la que pensamos fue Austria. Pero los primeros planes suelen torcerse, y así fue cómo terminamos en un pequeño pueblo en el centro de Cataluña, en España, llamado Solsona.

  Empecé a escribir desde pequeña, y tardé muchísimo en lograr desarrollarme y evolucionar para escribir como lo hago hoy. Todavía me queda muchísimo por aprender, pero no sería, desde luego, ni la misma persona ni la misma escritora sin haber pasado antes por todas las experiencias que me hicieron ser quien soy hoy.

  En Solsona pasé toda mi adolescencia: fue el pueblo en donde crecí y en donde aprendí valores e ideales, y descubrí cuáles eran los sueños por los que quería luchar. Al rozar la mayoría de edad, hice la Selectividad de entonces, en 2007, con la intención de entrar en la Universitat Autònoma de Barcelona a estudiar Traducción e Interpretación. Me sentí la persona más dichosa del mundo cuando fui aceptada.

  Mis idiomas fueron castellano de primera lengua, alemán de segunda y japonés de tercera. Durante mi último año de carrera, asimismo, realicé varias asignaturas relacionadas con el idioma y la cultura coreana.

  Me sentía muy contenta en la universidad: tuve la oportunidad de conocer gente maravillosa y otra tanta no tan maravillosa, pero todas fueron capaces de dejar una huella en mí: fue de quienes aprendí y con quienes me conocí a mí misma. Además, pude hacer un Erasmus en Viena durante el curso 2009-2010, un año que se grabó en mi memoria como fuego.

  Al terminar la carrera en 2013, mi felicidad ya no era tan plena: no pude encontrar trabajo de lo mío. Tuve que intentar buscar trabajos en los que me valieran mis idiomas, además del inglés, que había estudiado por mi cuenta.

  En uno de mis trabajos, en 2016, conocí a la persona con la que decidiría formar la hermosa familia que hoy tengo: Mariano, mi pareja, con quien tuvimos a Milo, mi primogénito, y a nuestro segundo guerrero, Maxi. No me voy a olvidar de mencionar tampoco a Shina, nuestra gata, a quien adopté en 2015 cuando aún vivía en Barcelona.

  En octubre de 2017, Mariano y yo empezamos a vivir juntos en Santander, en donde nos establecimos. Cantabria, mi nuevo hogar, fue la tierra que vio hacerse realidad muchos de mis sueños, entre ellos el de ser una escritora publicada.

  Después de haber terminado mi primera novela, La sombra del pasado, en 2021, mientras preparaba mis primeras oposiciones para ser profesora de secundaria de la especialidad de Inglés, por fin logré encontrar en 2023 una editorial con la que publicar, Con M de Mujer. Debido a que era escritora novel, se decidió que la novela se dividiría en dos partes. El primer volumen, titulado La sombra del pasado. Volumen 1: Luces de invierno, se publicó en julio de 2023.

  En abril de 2024 volví a Cataluña para dos eventos relacionados con la literatura: el 23 de abril, el Día del Libro por excelencia y, también, el día de Sant Jordi, tuve la oportunidad de firmar y vender libros en frente de la Ciutadella. ¡Una experiencia exquisita, sobre todo con todas las visitas que Uds. me regalaron!

  El 24 de abril, por otro lado, pude presentar la primera parte mi novela, La sombra del pasado. Volumen 1: Luces de invierno en la Biblioteca Carles Morató de Solsona con el apoyo de mi queridísima Dolors Guàrdia Rúbies. ¡Mil gracias por esta oportunidad!

  En mayo de 2024, Con M de Mujer Editorial me confirmó la publicación de la segunda parte de mi novela, La sombra del pasado. Volumen 2: Estrellas de fuego. 

Barcelona, festejando Sant Jordi de 2024